Un control de voltaje es un control dinámico que se encuentra en los sistemas eléctricos de los vehículos. Estos controles se encargan de controlar y regular los voltajes basándose en la temperatura de la batería, así como su estado.

Beneficios de los sistemas de voltaje

Mejorar la economía del combustible

Alarga la vida útil de la batería

Alarga la vida útil de las lámparas

Existen dos tipos de control de voltaje, el integrado y el regular. El integrado utiliza un sensor de corriente para brindar información a un circuito de control, mientras que el individual no usan circuitos de información.

Todos los equipos de voltaje son utilizados para que los equipos electrónicos que reciben una corriente de energía variable puedan tener diferentes tipos de picos de voltaje, ya sea altos o bajos. Estos picos que suelen ser muy variables son los causantes de que los equipos electrónicos se descompongan.

Existen diferentes tipos de métodos de control de voltaje, de los cuales hablaremos en otro blog. Mientras tanto, queremos contarte que es importante que los aparatos que reciben diferentes tipos de voltajes se mantengan constante, es por eso por lo que los sistemas de voltaje se vuelven muy importantes.

Si quieres saber más sobre sistemas de voltaje, ponte en contacto con nosotros, somos especialistas.